Tratar la flacidez y las estrías - Belleza

lunes, 4 de julio de 2011

Tratar la flacidez y las estrías



Los músculos de algunas zonas del cuerpo, sobre todo muslos, senos, cadera y vientre, pierden la tonicidad y la fuerza que les corresponde, entonces aparece la flacidez en estas zonas. Los tejidos se rompen y se forman estrías que, si bien no podemos quitar y volver a la normalidad, podemos mejorar mucho.

Cuando nuestra piel (que tiene un límite) se rompe desde el interior debido a cambios de peso en corto espacio de tiempo, aparecen las estrías en el cuerpo. La piel es muy elástica, pero puede romperse en sus capas externas. Cuando perdemos elasticidad y colágeno en la piel, aparecen las arrugas, las líneas de expresión, la pérdida del tono y las estrías.


Si ganamos peso rápidamente, la piel ha de acomodarse y, debido a tanto estiramiento brusco, se rompe; de ahí que muchas estrías aparezcan durante el embarazo. Se forman también en la pubertad, cuando a las niñas les crece el pecho, ya que la piel se tiene que acostumbrar a un cuerpo de mujer.

Pero la causa más común de la formación de estrías es nuestra disposición genética. La herencia es determinante, por supuesto combinada con otras causas: cualquiera de las anteriores o bien sequedad en la piel, la etnia... Sí, las mujeres de color tienden a tener menos estrías.

Con una brocha pequeña para distribuir la crema, una manopla de crin, crema pulidora para exfoliar, una esponja suave, toallas de mano y una crema reafirmarte podemos tratar las estrías, por ejemplo, de la barriga: con la manopla y siempre en forma circular exfoliamos el abdomen.

Enjuagamos la zona con una esponja embebida en agua tibia y la secamos con la toalla de mano. Aplicamos la crema reafirmarte con algas marinas y envolvemos la zona con papel de film. Pasados cinco minutos, lo retiramos y masajeamos la zona en forma circular siguiendo las agujas del reloj.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más