Salmon en papillote - Cocina

jueves, 7 de julio de 2011

Salmon en papillote



Tardamos 10 minutos en preparar el salmón en papillote y lo cocemos durante 15. En cada ración tenemos 7,9 g de grasa y 418 Kcal. Preparamos 4 filetes de salmón de 200 gramos cada uno, dos cucharadas de zumo de limón, una cucharada de alcaparras troceadas (conviene lavar y escurrir las alcaparras para eliminar el exceso de sal), dos cucharadas de eneldo fresco picado y 1,2 kg de patatas nuevas grandes cortadas en rodajas.

Empezamos calentando el horno a 200-210º C. Mientras se calienta, preparamos el papillote con el salmón. Colocamos cada filete sobre un trozo cuadrado de papel de aluminio lo bastante grande como para envolverlo por completo; sobre los filetes repartimos el zumo de limón, las alcaparras y el eneldo. Envolvemos los filetes en sus paquetitos de papel.


Los ponemos en la bandeja del horno y los horneamos durante 15 minutos. Antes de servirlos, quitamos el papel de aluminio.

Mientras se hace el pescado, cocemos en agua, al vapor o en el microondas las rodajas de patata hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las servimos con el salmón limpio de espinas. para ello usamos unas pinzas y las retiramos todas. Acompañamos el plato con una en ensalada verde, sana y apetitosa.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más