Abdominales en diagonal - En forma

lunes, 18 de julio de 2011

Abdominales en diagonal



Este es un estupendo ejercicio para mantener en forma los músculos abdominales. Parece sencillo, pero no lo es ya que, para realizarlo correctamente, tendremos que contraer el suelo pélvico manteniendo la espalda curvada. En un artículo publicado hace tiempo ya explicamos cómo se controla la fuerza pélvica.

Para practicar el ejercicio, nos tumbamos boca arriba cruzando las manos por detrás de la nuca, estirándolas o flexionándolas. Dejamos que nuestra espalda se alargue mientras estiramos la nuca y tocamos con la parte inferior de la espalda en el suelo.


Activamos fuertemente el suelo pélvico mientras espiramos lentamente. Llevamos el codo derecho hacia la rodilla izquierda, mientras el codo izquierdo y la pierna derecha siguen en el suelo. Volvemos de nuevo a la posición inicial. Nos relajamos y tomamos aire lentamente por la nariz.

Cambiamos ahora de lado. Prestamos atención a la velocidad adecuada para nosotros y la duración del ejercicio. Para empezar, bastará con repetir el ejercicio de diez a quince veces, lenta y atentamente, haciendo pausas regulares.

No pasa nada si no podemos juntar cada codo con la rodilla opuesta; lo importante es moverlos uno contra otro. Además de fortalecer la musculatura del abdomen, este ejercicio es bueno para impedir que el suelo pélvico envejezca.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más