Ejercicios contra la flacidez - Belleza, En forma

lunes, 20 de junio de 2011

Ejercicios contra la flacidez



Factores como la vida sedentaria, una pérdida de peso muy brusca, los embarazos repetidos, la obesidad,... hacen que nuestra piel comience a perder firmeza y textura. Una pesadilla en muchos casos y especialmente cuando llega el tiempo de lucir tipazo y una cintura moldeada en piscinas y playas. Podemos luchar contra la flacidez y vencerla siguiendo estas recomendaciones:

Para luchar contra la flacidez, sujetamos una toalla pasándola por detrás del cuello y, manteniendo las manos a la altura de los hombros, levantamos los brazos por encima de la cabeza. Doblamos los codos y tiramos los brazos hacia atrás para alargar los músculos del pecho. Mantenemos este ejercicio 10-20 segundos y volvemos a la posición inicial. Lo realizamos 10 veces.


Con las piernas separadas, sujetamos una toalla sobre la cabeza manteniendo los brazos estirados. Inclinamos la cintura hacia la izquierda y nos aguantamos así 10-20 segundos. Después realizamos este mismo ejercicio hacia la derecha. Lo repetimos 10 veces de cada lado.

Seguimos en la posición anterior con las piernas separadas. Flexionamos la pierna derecha y doblamos la cintura tratando de acercar el tórax a la rodilla dolada. Mantenemos la postura 10-20 segundos y cambiamos de pierna. Hacemos este ejercicio 10 veces de cada lado.

Con la mano derecha sobre la cabeza y la mano izquierda en la cintura sujetamos la toalla por detrás de la espalda. Tiramos despacio de la toalla hacia abajo mientras el brazo derecho ofrece cierta resistencia. Lo mantenemos durante 10-20 segundos y realizamos el ejercicio cambiando de brazo 10 veces.

Nos sentamos en una colchoneta y comenzamos a mover las piernas haciendo la bicicleta mientras permanecemos apoyados con los codos y el cuerpo ligeramente reclinado. Realizamos estos movimientos al menos durante 1 minuto.

Mantenemos la posición anterior, extendemos las piernas y las elevamos entre 25 y 45 grados con respecto al suelo. Después volvemos a la posición inicial y empezamos de nuevo. Repetimos el ejercicio 10 veces. En esta posición sujetamos un cojín entre las rodillas y presionamos con estas aguantando 1 minuto. Repetimos la operación 10-15 veces.

Nos sentamos en la colchoneta y en postura de indio sujetamos un cojín frente a nosotros mismos. La espalda ha de estar bien recta y los brazos algo flexionados. Lo repetimos 10 veces.

De rodillas en el suelo, con las piernas juntas, el cuerpo bien estirado y los brazos en alto, bajamos lentamente hacia un lado aguantando así 15 segundos. Después cambiamos al otro lado. Realizamos el ejercicio 10 veces.

Nos tumbamos boca abajo sobre la colchoneta, elevamos el brazo al frente mientas subimos la pierna contraria. Aguantamos así durante 1 minuto y cambiamos inmediatamente de brazo y de pierna. Lo repetimos 10 veces.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más