Labios, papada y cuello viejos - Belleza, Longevidad

martes, 3 de mayo de 2011

Labios, papada y cuello viejos



Para vencer las arruguitas verticales del labio superior debemos cerrar la boca y tensar los labios sobre los dientes, como si quisiéramos apretarlos hacia dentro. Colocaremos el dedo índice en vertical (como pidiendo silencio) y trataremos de silbar pero sin arrugar los labios.

Si lo que queremos es aumentar los labios, colocamos los dedos índice a ambos lados de la comisura de la boca, pero en vertical. Tiramos con los dedos de las comisuras de los labios hacia atrás en U (como si quisieramos llevarlas hacia las orejas). A la vez que hacemos esto, tratamos de fruncir los labios como si fuéramos a dar un beso. Tenemos que notar una fuerte resistencia.


La papada es esa zona del cuello tan desagradable que aparece por el sobrepeso, el paso de los años o, a veces, factores hereditarios. Es posible vencerla evitando el sobrepeso, la obesidad y las continúas subidas y bajadas de peso. Podemos dar firmeza a nuestra piel con colágeno y elastina.

Podemos hacer ejercicios para luchar contra la papada. De pie, tratamos de tocar nuestro pecho con la barbilla. Lo repetimos 10 veces. Nos sentamos con la espalda recta y hacemos como si quisiéramos besar el techo, 10 veces también.

El cuello es una de las zonas en las que el paso de los años deja más marcas. Para evitarlas podemos recurrir a remedios caseros. Para conocer el estado en que se encuentra la flexibilidad de nuestro cuello, nos sentamos con la espalda bien derecha haciendo tocar la barbilla con el pecho. Si cuando hacemos este ejercicio notamos un ruido arenoso quiere decir que nuestra flexibilidad no es la óptima. Repetimos este ejercicio varias veces para aliviar la tensión muscular en nuestro cuello.

El mismo exfoliante que utilicemos para la cara, lo podemos utilizar para el cuello. Con una cucharada de miel, algunas almendras bien picadas y una gotas de zumo de limón obtendremos un exfoliante casero estupendo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más