Celebraciones en la oficina - Vida social

miércoles, 25 de mayo de 2011

Celebraciones en la oficina



Una fiesta o celebración que se realiza en la oficina está siempre relacionada con el ámbito laboral; estamos en el trabajo y bajo la atenta mirada del superior. Además no tenemos opción, sí o sí, se ha de hacer acto de presencia.

Estos actos sociales forman parte de nuestras obligaciones y, con ellos, se busca fomentar las relaciones entre los trabajadores. La asistencia se considera una muestra ineludible de solidaridad hacia la filosofía de la empresa.


Para estas fiestas debemos saber que la ropa tiene que ser igual a la que llevaríamos dentro de nuestra jornada laboral, excepto si se trata de una fiesta organizada para una temática concreta, hecho que implica llevar una vestimenta especial (fiestas hawaianas, fiestas romanas, etc.)

En el caso de oficinas, se espera en los hombres el traje y la corbata habituales y que las mujeres, aunque tienen más libertad para vestir, respeten el código de indumentaria de la organización.

No solo tenemos que ser puntuales sino que, además, nos debería sobrar tiempo para conversar con un buen número de asistentes. La idea es que nos impliquemos al máximo y así reforzar nuestra lista de contactos laborales. No debemos ser los primeros en marchar, pero tampoco los últimos.

La moderación es la actitud clave. No tenemos que comer ni beber en exceso. Hay que vigilar la "mano fría", es decir, no coger vasos con hielo ni alimentos aceitosos con la mano derecha, que es la que reservamos para saludar. También evitaremos situaciones que puedan ridiculizarnos: por ejemplo, no participamos en un Karaoke si no tenemos aptitudes para hacerlo. Este tipo de espectáculos inducidos por la desinhibición del momento llegan a ser valorados como una señal de falta de madurez.

En estas celebraciones está presente la duda sobre si se puede hablar de asuntos laborales o no. Este es un buen momento para felicitar a los compañeros por algún éxito o agradecer su ayuda en algún proyecto. En estas ocasiones también se puede avanzar algún proyecto, pero nada más. El objetivo de estas reuniones es relacionarnos, no trabajar.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más