Arreglar el secador de pelo - Hogar y bricolaje

jueves, 5 de mayo de 2011

Arreglar el secador de pelo



El secador de pelo funciona porque un ventilador crea una corriente de aire que pasa a través de una resistencia caliente. Esto calienta el aire, lo que favorece que el pelo se seque más rápido y también ayuda a moldearlo.

Las averías, por lo tanto, pueden venir por el lado de alguno de estos dos elementos, ventilador y resistencia; pero también pueden estar causadas por un defecto de las conexiones o en los conductores. Y si es así, que falle el cable o a veces la conexión no es de extrañar, porque un secador de pelo se mueve mucho.


Si es el cable el que falla, tenemos que quitar los tornillos de fijación para abrir la carcasa, si el modelo de secador ya es algo antiguo, podremos separar el secador en dos piezas por la mitad o por la parte trasera. Sustituimos el cable por uno de sus mismas características, y después de comprobar con otro aparato si el enchufe tiene un rendimiento correcto, con la lámpara de prueba conectada a sus bornes verificamos que la corriente se abre camino a través de los conductores.

Podemos saber con facilidad si la avería proviene del ventilador cuando el secador se calienta pero no consigue expulsar el aire. Si nos sucede esto, con la carcasa abierta, aflojamos los tornillos del motor. Verificamos el estado de las conexiones y miramos que las escobillas no estén tan gastadas como para no presionar lo suficiente el rotor del motor.

En el caso contrario, cuando solo sale aire frío del motor, lo más probable es que la resistencia falle; la solución es sustituirla por otra de sus mismas características. Sin embargo en muchos casos estas reparaciones no son fáciles de realizar por los usuarios ya que el fabricante busca que compremos un nuevo aparato antes de arreglar uno antiguo de difícil solución.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más