Rollito de primavera vegetal - Cocina

lunes, 11 de abril de 2011

Rollito de primavera vegetal



Preparamos rollitos de primavera vegetarianos para 6 personas en 20 minutos y los tenemos hechos en 35 minutos, disfrutamos de ellos sabiendo que por ración tienen 1 g de grasa y 44 Kcal.

Para los rollitos necesitamos 1 cucharada de aceite de oliva, de maíz o de girasol, 1 diente de ajo machacado, 50 g de setas shiitake (las encontramos en cualquier súper), 2 cebolletas cortadas en rodajas finas, 1/4 de pimiento rojo mediano picadito, 160 gr de col china picada en juliana, 2 cucharadas de salsa de soja baja en sal, 6 obleas para hacer rollitos de primavera y 1 clara de huevo ligeramente batida.


Para la salsa agridulce necesitamos 125 ml de zumo de piña, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, 1 cucharada de salsa de tomate sin sal añadida, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada pequeña de harina de maíz y 1 cucharadita de agua.

En una cazuela grande calentamos el aceite y el ajo; rehogamos las setas durante 2 minutos. Cuando lo tenemos agregamos la cebolleta, el pimiento y la col. Lo tapamos que cueza todo hasta que la col esté tierna. Incorporamos en las obleas bien repartida la salsa de soja, doblamos los lados hacia dentro y las enrollamos.

La clara de huevo nos sirve para pintar los rollos con un pincel y los colocamos en una bandeja al horno cubiertos con papel de hornear. Asamos los rollitos a 200-210º C durante 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Los servimos con la salsa.

Para hacer la salsa agridulce echamos el zumo, el vinagre, la salsa de tomate y el azúcar en un cazo. Agregamos la harina de maíz en agua hirviendo y la añadimos al cazo. Lo removemos todo a fuego lento hasta que la salsa hierva y se espese. Podemos tener los rollitos preparados y conservarlos en la nevera.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más