Vitamina B y vejez - Longevidad, Nutrición

sábado, 19 de febrero de 2011

Vitamina B y vejez



A medida que nos hacemos mayores nuestro cuerpo produce menos jugo gástrico, y nuestra capacidad de absorber nutrientes y vitaminas B es menor.

Las personas mayores necesitan vitaminas, B1 B6 y B12 para mantener buenos reflejos, claridad mental y conservar la memoria.


Las vitaminas B2, B5, B7 y B9 mantienen el tono corporal, el pelo, la piel y las uñas sanos. La vitamina B2 también ayuda en la prevención de cataratas.

Si tenemos más de cincuenta años, lo ideal es que tomemos un complejo B 100 al día. Dosis que aumentaremos a 150 mg si tenemos diabetes o alguna enfermedad crónica. Si nuestro cuerpo está débil por alguna enfermedad anterior también aumentaremos la dosis de 100 a 150 mg.

En el caso de que nuestro cuerpo esté débil, además de aumentar la dosis de B 12 a 150 mg, estas personas pueden tomar 425 mg de enzimas digestivas antes de cada comida, para ayudar a nuestro cuerpo a absorber nutrientes.

Si también tienes síntomas de pérdidas de memoria Lewis Mehl-Madrona , médico del centro de salud y curación de New York propone una dosis extra de B1(50 mg), B6 (50 mg), B9 (4 mg) y B12 (1000 ug)


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más