Tortillas de clara de huevo - Cocina

viernes, 11 de febrero de 2011

Tortillas de clara de huevo



En 10 minutos preparamos para cuatro personas una deliciosa tortilla de claras de huevo y la cocemos en 15 minutos, tenemos 6,3 g de grasa por ración y 303 calorías. Con 150 g de jamón york bajo en grasa, 200 g de champiñones cortados en laminitas, 12 claras de huevo, 1/4 de taza de cebollino fresco picado y 2 tomates frescos medianos (380 g) troceados. A todo esto añadimos 45 g de queso bajo en grasa rallado y 8 rebanadas de pan integral.

Quitamos la grasa del jamón y lo cortamos en tiras estrechas. Lo hacemos en una sartén antiadherente grande, removiendo. Cuando se dore un poco, lo sacamos de la sartén. Hacemos los champiñones en la misma sartén hasta que estén dorados.


Echamos tres claras (de las 12 que tenemos preparadas) en un cuenco pequeño y, con la batidora, las montamos a punto de nieve, entonces incorporamos una cuarta parte del cebollino. Calentamos el grill del horno. Engrasamos una satén antiadherente de 20 cm de diámetro y freímos las claras sin tapar y a fuego lento hasta que la tortilla se doré por su parte inferior.

Metemos la satén bajo el grill para dorar la parte superior de la tortilla. Echamos la cuarte parte de los tomates en una de las mitades y la volvemos a meter en el grill para hornear el tomate. Sobre éste echamos el queso, el jamón y los champiñones, doblamos la tortilla para envolver el relleno. Procuramos que guarden el calor tapándolas mientras lo repetimos con el resto de ingredientes. Lo servimos con el pan tostado por ambos lados.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más