Plantas que resisten el frío - Plantas

viernes, 18 de febrero de 2011

Plantas que resisten el frío



Para adornar nuestra terraza necesitamos saber que plantas pueden pasar el invierno en la calle sin temor a que el frío les haga daño y las congele.

Adornamos nuestras terrazas con plantas procedentes de diversos lugares, que resisten de forma diferente las temperaturas extremas cuando se encuentran en un tiesto. Por regla general las plantas tropicales han de pasar los inviernos dentro de casa.


Las plantas perennes también han de pasar los inviernos en el interior de nuestra casa, son sensibles a las heladas. Plantas como el heliotropo, algunas Camelias y Arces de flor, Buganvillas, Cicas y Citrus. Hasta -5º C resisten algunas especies de Australia, Sudamérica y el mediterráneo, como el Madroño, el Plumbago, Mirto, Pitósporo o Aucuba. Si hay peligro de heladas nocturnas o las temperaturas pueden bajar de los -5º C, deben protegerse los ejemplares con esteras de caña o plásticos alrededor.

Así, los tiestos pequeños deberán ponerse en el interior cuando caiga la tarde. Si llegamos a -10ºC, sólo dejaremos fuera especies cómo el naranjo, la Granada, el Laurel o el Boj, La temperatura ideal para que invernen las plantas en el interior son 10ºC.

Esto se puede conseguir en lugares específicos, como sótanos, garajes o cualquier estancia sin calefacción. Cuanto más luminoso es el cuarto, más alta puede ser la temperatura y viceversa. Las plantas pueden volver a sacarse al exterior en abril.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más