Tapas fáciles con nachos - Cocina

domingo, 9 de enero de 2011

Tapas fáciles con nachos



Los nachos son el alma de la comida mexicana. Más ligeros que el pan de harina, podemos tomarlos como tapas, aperitivos o entrantes. Con cremas y ensaladas son muy fáciles de hacer y además llenaran la mesa de colorido.

Realizamos una ensalada tropical para 4 personas en 20 minutos con ½ papaya o piña madura, dos tomates maduros, dos ramas de menta, un pepinillo picante, una cebolla pequeña y un pimiento verde, dos limas o limones, sal de mesa y pimienta.


Escaldamos el tomate durante 30 segundos en agua hirviendo para poderlo pelar bien, lo troceamos y le añadimos sal, lo retiramos para poderlo mezclar después. El tomate “suda” y el jugo del tomate y la sal están buenísimos.

Trituramos el pepinillo con la cebolla y el zumo de una lima o limón, mezclandolo con una batidora a velocidad máxima. Preparamos la papaya, limpia de semillas y pelada, o la piña, quitándole el corazón fibroso. La cortamos en dados medianos y los mezclamos con el pimiento cortado a tiras y limpio de semillas.

En una ensaladera grande mezclamos el tomate, la papaya o la piña y el pimiento, rociándolos con la salsa de cebolla, pepinillo y zumo de lima o limón. Le añadimos el zumo del segundo limón y desmenuzamos la menta con la mano, rociándola sobre la mezcla. Salpimentamos al gusto.

La dejamos enfriar a temperatura ambiente o en la parte inferior de la nevera y la servimos en la ensaladera.La presentamos en la mesa sobre un bajoplato, en el que podemos colocar nachos de colores, gajos de papaya, cuartos de limón o rodajas de piña.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más