Renovar los cojines - Costura y artesanías, Hogar y bricolaje

lunes, 10 de enero de 2011

Renovar los cojines



Podemos renovar los cojines de nuestra casa con detalles originales. Unos botones, un lazo sencillo, un lazo fruncido o un divertido pompón bastan para que sean más alegres y decorativos. Estos adornos también son perfectos para eliminar la monotonía de los estampados lisos.

Con unas sencillas puntadas podemos coser telas con formas de animales, pompones de varios colores o incluso bordar algunos motivos de la naturaleza.


Un trozo pequeño de tela basta para dar intensidad y volumen a un cojín pequeño o de tonos neutros. Lo podemos usar para hacer un sencillo volante fruncido, plisado o tableado.

Un toque original para los cuadrantes de sobrecama, pero sin que queramos cambios de color si cosemos unos botones del mismo tono o en la misma gama del resto de las telas de tu dormitório.

Una solución para renovar el rulo de un canapé es forrarlo con una tela lisa y rematarla con lazos de retales de la funda de tela del colchón. Podemos bordear los cojines pequeños con un cordón trenzado de color vivo, más oscuro que la tela de fondo.

Cuando los cojines del sofá son de su mismo color, podemos darles más contraste sobrehilando en la cara externa un cuadrante de tela a cuadros, o de flores. Quedarán muy simpáticos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más