Cómo mantener la memoria - Longevidad, Salud

jueves, 6 de enero de 2011

Cómo mantener la memoria



Nuestro cerebro encierra numerosos misterios. Uno de estos, quizás en el que más hemos indagado, es en el funcionamiento de la memoria. Aún hoy en día no se sabe exactamente donde se almacena la memoria, como funciona, ni qué mecanismos permiten que nos acordemos de según qué cosas y olvidemos otras. La sabiduría popular nos ofrece consejos para estimular la memoria.

El romero es esencial para la producción de cortisona, una hormona utilizada por nuestro organismo para defenderse de agresiones contra el sistema nervioso, por eso esta receta es recomendable en los casos de fatiga crónica y mental, además de los casos en los que queremos fortalecer la memoria.


El romero es originario de los países mediterráneos, aunque se cultiva en casi todo el mundo como hierba aromática y como sazonador en la cocina. Se recogen las hierbas y las flores en cualquier estación después del segundo año de vida del arbusto.

Es una planta estimulante, beneficiosa para activar los procesos de la memoria, también estomacal y carminativa que elimina gases. El romero ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Además es útil contra los espasmos dolorosos, es útil contra el reuma, la gota y mejora el colesterol.

Con una cucharadita de polen de abeja y una cucharadita de miel de romero vamos a preparar una receta contra las agresiones al sistema nervioso. Tomamos cada día dos cucharaditas de la mezcla antes del desayuno habitual.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más