Cerdo al romero con naranja - Cocina

lunes, 31 de enero de 2011

Cerdo al romero con naranja



Preparamos la carne de cerdo en 10 minutos y la ponemos a cocer 30 minutos. Por cada ración tenemos 8,4 gramos de grasa y 379 kilocalorías. ¿Nos conviene? Si... Pues vamos a tomar nota de lo que necesitamos: 300 gramos de filetes de solomillo de cerdo, carne apenas sin grasa y muy tierna.

El solomillo se encuentra en la parte lumbar de los animales, de vaca o de cerdo es la parte más selecta del animal y se prepara de diversas formas.

Junto a la estrella de la receta necesitamos dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de Grand Marnier, 125 ml de caldo de pollo y una cucharadita de harina de maíz mezcladas con una cucharada de agua y el zumo de dos naranjas, para acabar añadimos dos ramitas de romero fresco.


Quitamos la poca grasa que pueda tener la carne. Calentamos el aceite en una cazuela mediana donde doraremos la carne por todos los lados. Pasaremos los filetes a una fuente y la colocaremos en el horno.

Llevaremos a ebullición el licor y el caldo, para ponerlo en la fuente con la carne y horneamos, tapado, el solomillo a 180 grados durante 20 minutos o hasta que esté tierna.

Echamos en la fuente la harina mezclada con el agua y el zumo de naranja y lo dejamos a fuego lento hasta que la mezcla hierva y se espese. Entonces incorporamos el romero. Servimos el cerdo con la salsa. Lo mejor es poder servir este plato inmediatamente después de prepararlo


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más