Trasplante de plantas - Plantas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Trasplante de plantas



Trasplantar cualquier tipo de plantas implica sacar la plántula ya nacida del semillero y plantarla en el lugar definitivo que ha de ocupar. Todos sabemos que las plantas son seres vivos, por lo que realizaremos esta operación con el máximo cuidado para reducir el trauma que podamos causarles.

Para cambiar las plantas de lugar, esperamos a que las plántulas del semillero alcancen un tamaño que nos permita manejarlas. Suelen entresacarse de la tierra dos o tres veces antes de alcanzar su correcta y total separación. En general, las plántulas se pueden volver a plantar, a menos que estén muy débiles.


Para trasplantarlas hay que regar bien las plantitas y su nuevo emplazamiento el día anterior. Elegimos un momento en que el tiempo sea suave y húmedo, pero sin viento.

Desenterramos las plantas cuando tengan unos 10 cm de altura, conservando algo de tierra en sus raíces. Si están en recipientes, se desentierran o, si están en macetas individuales, se invierten las macetas sosteniendo la planta cuidadosamente con la mano.

Se hacen hoyos en el nuevo emplazamiento con un plantador, cuidando que sean algo más grandes que las raíces con tierra y que estén separados la distancia oportuna. Colocamos cuidadosamente las raíces en el hoyo y rellenamos los costados con tierra. La regamos bien.

¿Te gustan las plantas? ¿Tienes conocimientos sobre horticultura o jardinería y los quieres compartir? Si quieres, puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros para colaborar en el blog. Muchas gracias.

También te puede interesar:
Cómo multiplicar plantas
Plantas y flores en casa
La siembra manual


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más