Gimnasia para estirar la espalda - En forma

martes, 7 de diciembre de 2010

Gimnasia para estirar la espalda



Partiendo de una forma inicial de U trabajamos nuestra espalda, en forma angular el tronco representa el travesaño y los brazos y las piernas representan los laterales. Estiramos las piernas y la parte trasera de la espalda. Ejercitamos la columna vertebral y reforzamos la musculatura del vientre.

Trabajamos sobre una colchoneta en el suelo, nos sentamos en ella con las piernas estiradas y la espalda derecha. Si es preciso y esta postura se nos hace difícil, buscamos un cojín, o algo similar para sentarnos encima de él. Estiramos los brazos hacia delante a la altura de los hombros.


Inspiramos profundamente, al sacar el aire o expirar, contraemos el vientre hacia dentro y presionamos la zona lumbar hacia atrás. Después presionamos las vertebras hacia atrás empezando desde abajo hacia arriba. Así la espalda se estira formando un arco.

Mantenemos la espalda estirada formando un arco. Al expirar doblamos el tórax tanto como podemos hacia delante encima de las piernas. Mantenemos durante el ejercicio la cabeza sin enderezar entre las piernas.

Sacamos el ombligo hacia afuera mientras expiramos moviendo el tórax hacia atrás, hasta donde podamos sin tocar el suelo. Al inspirar, levantamos el tórax y nos enderezamos vertebra por vertebra hasta que llegamos a la posición inicial. Repetimos el ejercicio de tres a ocho veces.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más