El marketing - Economía

lunes, 6 de diciembre de 2010

El marketing



Para ocuparse de las actividades que se refieren a la venta de cualquier producto, o dedicarse al servicio del consumidor final, está el departamento comercial o de ventas. Cuando una producción es pequeña o para unos cuantos y pasamos a una producción en serie o para muchos, la empresa se ve obligada a estudiar el mercado al que va a dirigir ese producto.

Se buscan los canales más apropiados para la distribución del producto y se dan a conocer al consumidor, nosotros, mediante diversas estrategias de promoción y publicidad. Lo que hasta ahora era un término, tiene aquí su definición.


El objetivo del marketing es vender un determinado producto al mercado y, para hacerlo, es necesario elaborar un plan de marketing que analizará cuatro aspectos, "las cuatro p": producto, place (lugar en inglés), precio y promoción.

Cualquier producto que quiera entrar con éxito en el mercado tiene que ofrecer buenas garantías. Ha de ser competitivo frente a posibles rivales, tiene que diferenciarse y definirse por los materiales de elaboración, su forma, su diseño, su embalaje, su calidad y su presentación.

Marketing, gerundio del inglés marquet, es de difícil traducción. A menudo se utilizan los términos mercadeo o mercadotecnia. El concepto se utiliza por primera vez a principios del Siglo XX. A partir de la segunda guerra mundial se produce su auge debido, entre otros factores, al gran desarrollo económico.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más