El arte de Wassily Kandinsky - Cultura y ocio

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El arte de Wassily Kandinsky



Wassily Kandinsky es considerado el pionero en la creación del arte abstracto. Se trasladó a Munich a la edad de 30 años después de abandonar una prometedora carrera de abogado.

Kandinsky fue cofundador, juntamente con Franz Marc, del grupo expresionista Alemán Der Blaue Reiter (El Jinete Blanco). No se sabe ciertamente cuando llega al arte abstracto, pero se ha establecido la fecha entre 1910 y 1913.


Durante la Primera Guerra Mundial se exilia a Moscú, volviendo a Alemania el año 1921. Ejerció como profesor entre los años 1922 y 1933 de la Bauhaus y desarrolló en su obra un estilo abstracto de tendencia geométrica. De vuelta a París, a causa de la presión del nazismo en Alemania, desarrolló una obra próxima al surrealismo.

Wassily Kandisnsky busca en sus obras que el espectador se limite a contemplar las líneas y los colores en la tela, atrayendo su serenidad, por lo que se dice que sus obras van dirigidas al alma. El artista ruso prescinde del uso de títulos y los sustituye por categorías pictóricas: impresión, improvisación y composición.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más