Puerta decorada - Hogar y bricolaje

viernes, 26 de noviembre de 2010

Puerta decorada



Para decorar las puertas de casa basta aplicar una sencilla técnica. Aplicamos una mano de pintura con alegres colores y colocamos unas molduras creando figuras geométricas. Las puertas dicen mucho en la decoración de una casa. Cambiar su aspecto puede suponer un cambio profundo en la decoración de nuestra estancia.

Podemos diseñar unos originales cuarterones con listones de madera, haciendo rombos, rectángulos,…y pintarlos según los tonos de la pared, el marco o los rodapiés. Un díseño muy alegre consiste en contrastar colores muy vivos, como amarillo eléctrico y azulón, verdes y naranjas, etc. También podemos utilizar tonos pastel combinados con crudos o beige. Otra apuesta segura es empapelar el interior del cuarterón con papel pintado, a juego con el zócalo, en caso de haberlo.

Las puertas de habitaciones infantiles quedan muy simpáticas con el nombre de los niños dentro de un cuadro pequeño. Como picaporte elegimos una manivela en metal dorado y porcelana blanca. Pero también podemos optar por modelo de plástico de colores, con diseños más llamativos.

Para decorar la puerta primero cogemos una escuadra y dibujamos tres cuadrados girados a unos 45 grados. Los laterales de los dos grandes miden 45 cm y los del pequeño miden 25 cm. Colocamos una cinta de pintor sobre el contorno de las tres figuras y aplicamos la pintura amarilla a excepción de los cuadrados.

Con la brocha bien escurrida pintamos de azul en interior de los tres cuadrados de forma suave y en trazos horizontales. El mismo tono de azul lo aplicamos en las molduras de madera, previamente cortadas e ingleteadas. Daremos una capa bien espesa para que destaquen. Despegamos la cinta de pintor y a continuación clavamos con un martillo las molduras sobre cada uno de los laterales de las tres figuras. Pintamos el marco del mismo color que las molduras. Cuando la pintura de la puerta esté seca colocamos el picaporte atornillando la manivela.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más