Marilyn Monroe - Cultura y ocio

domingo, 7 de noviembre de 2010

Marilyn Monroe



A la pequeña Norma Jeane nadie le habría dicho que cuando fuera grande iba a convertirse en el mayor símbolo sexual del siglo XX. Aunque ella odiara convertirse en un objeto, Marilyn Monroe fue, gracias al cine, el sex-symbol más popular de todos los tiempos.

Nace el 1 de junio de 1926. Se la conocerá como Norma Jeane Baker, de padre desconocido. Sufre una infancia marcada por las privaciones. No se debe olvidar que estamos en plena depresión, que acaba en la tragedia de Wall Street.

Marilyn Monroe

Hereda de su madre y de su abuela unos nervios inestables. Crece entre extras y técnicos del cine. Marilyn poseía una sensualidad inexplicable; su rostro y su cuerpo ejercen, todavía hoy, un extraordinario poder de atracción sobre los hombres.

La infancia de Norma Jeane se encuentra marcada por el trauma psicológico causado por el acoso sexual, abandonos y traiciones. También persiste en su recuerdo un intento de suicidio de su madre, aunque algunos dicen que de su abuela. Obsesionada por una inseguridad incurable, la chica es incapaz de experimentar autoestima. Por lo contrario, tiene un sentimiento de culpa.

Pero la sensualidad de Marilyn Monroe, con los cabellos ya oxigenados, es creciente. En 1949 las deudas de esta son elevadas y un calendario donde aparece desnuda es la solución, afirmando no tener nada de qué avergonzarse. En 1952, Joe di Maggio, gran héroe del deporte, simbolo del fortachón y personaje de gran popularidad, se encapricha de Marilyn. La relación entre ambos será una etapa tranquila.

Marilyn salva a Hollywood en los años 50, con su voz susurrante. En 1955, Marilyn, ya divorciada, se une a Arthur Miller, formando una pareja inusual entre una bella actriz y un sesudo intelectual. Estuvieron juntos hasta 1961. Durante el matrimonio con Miller la actriz tiene tres embarazos que no llegan a buen fin.

Es sublime la interpretación del Hapyy Birthday que Marilyn dedica al presidente Kennedy, tras una larga pausa Marilyn empieza su saludo, ahogado en alcohol y tranquilizantes, medio cantando, medio hablando. El 5 de agosto de 1962 Marilyn se acaba.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más