Tierra para las plantas - Plantas

miércoles, 20 de octubre de 2010

Tierra para las plantas



Entre los cuidados básicos para nuestras plantas, el primero se refiere al lugar donde habitan. Para que tengan una vida larga debemos renovar la tierra de los tiestos cuando sea preciso, abonar y podar con regularidad. Además, para que se mantengan bellas tendremos que protegerlas contra algunas plagas.

La tierra, al estar en un recipiente que recibe riegos constantes, va perdiendo sus cualidades con el paso del tiempo y puede llegar a empobrecerse hasta causar la muerte de la planta.

Tierra para plantas

Para evitar que la planta sufra, es fundamental la fertilización, que depende de la especie vegetal y de la forma que utilicemos para abonar de la tierra. El abonado deberá realizarse en la estación de crecimiento activo de la planta, a comienzos de la primavera o en verano, aunque varía según cada especie. A pesar de ello, es necesaria una renovación de tierra de vez en cuando.

La renovación de tierra suele realizarse cuando la variedad pide un cambio de tiesto, que reconoceremos porque ella misma lo hará notar con una falta de crecimiento, o sus raíces comenzarán a asomar por la parte inferior del tiesto. El cambio de tierra debe efectuarse al principio de la estación de desarrollo. Nunca hay que cambiarla cuando la planta se encuentra en estado inactivo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más