Cocinar pescado es fácil - Cocina

jueves, 30 de septiembre de 2010

Cocinar pescado es fácil



Merluza, gallo, lenguado, mero o salmón, los pescados frescos de temporada son ideales para cocinar recetas rápidas. Además son bajos en calorías y aportan calcio y fosforo, dos de los minerales que forman el esqueleto humano. Necesitamos estos elementos para conseguir unos huesos fuertes y músculos sanos.

Vamos a preparar merluza con bacon. Necesitamos una cola de merluza abierta y sin espinas, 250 gr de bacon, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de perejil picado. Preparamos el relleno de la cola de merluza con 100 gr de espinacas (se pueden descongelar en pocos minutos en el microondas), media cebolla picada, 200 dl de nata líquida, un pellizco de sal y un poco de pimienta blanca recién picada.

Preparando merluza con bacon y espinacas

Freímos media cebolla picada en una satén, sin que llegue a dorarse. Cuando se ponga transparente, añadimos las espinacas descongeladas y las removemos con una cuchara o una espátula de madera, hasta que se hayan deshecho en la sartén y rompa a hervir. Mezclamos la nata líquida con la pasta de espinacas y salpimentamos al gusto. Después, removemos durante tres minutos. Retiramos la pasta del fuego y la dejamos enfriar.

Extendemos la pasta de las espinacas sobre una de las mitades de la cola de merluza. Colocamos la otra mitad por encima, a modo de bocadillo, y rociamos la cola de merluza con aceite de oliva y una cucharada de perejil bien picado. Metemos el pescado en el microondas a potencia máxima durante 7 minutos.

Por último envolvemos, la cola entera con lonchas de bacón y durante 2 minutos la metemos al grill del microondas. Cortamos el pescado en rodajas y lo servimos con mahonesa, adornado con hojas de lechuga, verduras al vapor y tomatitos cherry. Podemos aumentar su sabor con ingredientes naturales como ajo y perejil.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más