Subir el bajo del pantalón - Costura y artesanías

jueves, 29 de julio de 2010

Subir el bajo del pantalón



Hemos comprado unos pantalones en las rebajas a los que ya les teníamos "echado el ojo” desde hacía algún tiempo. Esperábamos por si los ponían más asequibles a nuestra economía. Hoy los hemos podido comprar, pero sobran 20 cm. de largo y, en época de rebajas, no hacen arreglos en la tienda. Pues, manos a la obra, vamos a acortar los pantalones. La Dolores, que tiene mucha experiencia en esto de coser, nos dará algunos consejos.

Con la cinta métrica y un jaboncillo de color, que raya pero no ensucia la ropa, marcamos los 20 cm que sobraban para que el pantalón vaya bien de largo. Sobre esta línea se pasan puntos flojos y así queda marcada. Se marca un pantalón negro con hilo blanco y, a la inversa, en uno blanco usamos hilo negro. Por supuesto, hay que comprobar minuciosamente que las dos piernas tengan la misma longitud.

Acortar unos pantalones

Cuando los hilos flojos ya están pasados, se recortan, dejándonos así la marca sobre la que vamos a trabajar. Por debajo de esta línea marcamos otra con agujas de cabeza a unos 3 cm. de distancia, que van a ser los que entornaremos o giraremos hacia adentro. Cortamos con cuidado por esta segunda línea, quitamos las agujas y le pasamos un pespunte con la máquina de coser, cuanto más hacia la punta, mejor.

A partir de aquí, se procede igual que cuando se entorna un bajo de falda. Se dobla la tela hasta que la primera línea, la de los hilos de distinto color cortados, se vea a ras. Por la parte de adentro se pasan unos puntos pequeños y que no se noten desde afuera. Una vez cosido, se quitan los hilitos que sobran, se plancha el borde y listo, ¡a estrenar pantalón!


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más