¿Por qué? - Cultura y ocio

domingo, 4 de julio de 2010

¿Por qué?



¿Por qué plantamos en primavera?
Las semillas necesitan humedad y calor para brotar. Cuando el sol de primavera comienza a calentar la tierra, los agricultores y jardineros cavan el terreno y plantan sus semillas, que tardarán poco en despertar.

¿Por qué caen las hojas en otoño?
En otoño, los árboles tienen dificultades para absorber el agua del suelo frío y helado. Cómo consecuencia las hojas se secan y se vuelven de color rojo, oro y marrón. Caen al suelo dejando los árboles desnudos durante el invierno. En primavera crecerán nuevas hojas. No todos los árboles pierden sus hojas en invierno, los hay de hoja perenne. Estas hojas son duras y resisten al frío.


¿Por qué las abejas van a las flores?
En los días estivales, las abejas se afanan para visitar cientos de flores. En el interior de cada flor hay una gota de néctar dulce. Las abejas se alimentan de él y lo utilizan para fabricar miel, una vez de vuelta en el panal. Las abejas pueden ver formas y colores imperceptibles para nosotros en los pétalos de las flores. Las flores guían a las abejas cómo si fueran las luces de aterrizaje de un aeropuerto.

¿Por qué hay animales que duermen todo el invierno?
Para algunos animales, dormir es la mejor forma de sobrevivir a la escasez invernal. Las ardillas, los erizos y algunos osos comen todo lo que pueden en otoño y después duermen en algún lugar seguro hasta la primavera. Durante el sueño, su metabolismo se ralentiza hasta el mínimo imprescindible para sobrevivir, mientras va gastando, lentamente, las reservas acumuladas.

¿Por qué hay siete días en una semana?
Nadie sabe con certeza cómo llegó a haber siete días en una semana. Hace mucho pudo haber sido el tiempo transcurrido desde un día de mercado y el siguiente, o tal vez se trate de un cuarto del mes lunar. Pero después de tanto tiempo una semana de siete días parece perfecta.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más